superluna

noviembre 14, 2016 6:40 am

La Luna más grande y brillante de los últimos 70 años podrá verse mañana en todo el país, ya que el astro se acercará unos 50 mil kilómetros a la Tierra, informaron los astrónomos.

De todas maneras, el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, señaló -en declaraciones a Cadena 3- que visualmente “no se notará nada extraordinario”.

“Las noticias exageran un poco. Como la Luna tiene una órbita ligeramente elíptica, tiene un alejamiento y un acercamiento de unos 50 mil kilómetros de la tierra”, indicó.

El profesor explicó que cuando este acercamiento sucede en luna llena, está un 14% más cercana y un 30% más brillante, “es un cálculo astronómico”.

El lunes, la luna aparecerá en el horizonte cerca de las 19.45 en Córdoba y Santa Fe. Tendrá una distancia de 365 mil kilómetros, al igual que se produjo hace 70 años.

“Va a ser una luna muy linda e interesante para contemplarla, especialmente para los enamorados”, bromeó el profesor.

El Observatorio de la ciudad de Córdoba abrirá sus puertas al público en general para observar el fenómeno. Además, habrá visitas guiadas al museo desde las 20 hasta las 23 y una “plantada de telescopios”.

Dejá tu opinión

comentarios