Así quedó el frente de la escuela Salvador Mazza

febrero 6, 2015 3:45 pm

Cuando los chicos que asisten a las escuelas de Guaymallén vuelvan a las aulas, lo harán con un entorno completamente renovado. Es que el municipio puso en marcha el programa “Florecen 100 flores pintando 100 escuelas”. La iniciativa se traza el objetivo de pintar los edificios escolares junto a alumnos, padres y docentes. La meta es llegar a marzo, cuando empiecen las clases, con 100 escuelas renovadas. La iniciativa lleva tres semanas de trabajo y alcanzó las 46 escuelas.

La iniciativa fue presentada en enero por el Intendente Luis Lobos, que comunicó la noticia a los directivos. “En 2014 nos hicimos cargo del mantenimiento que era prioritario en muchos colegios, aunque no era una responsabilidad directa. Sería un error no ocuparnos del lugar en donde nuestros chicos pasan mucho tiempo. La idea es que en 2015 profundicemos el compromiso con la educación en Guaymallén”, señaló Lobos.

Hoy los resultados del programa ya se ven en los frentes escolares. Un cartel con la leyenda “Aquí pintan municipio, docentes y padres” indica la escuela sobre la que se está trabajando. Las cuadrillas municipales ya trabajaron en 46 establecimientos, en tres semanas de trabajo.

El municipio pinta las escuelas respetando los murales artísticos

El municipio pinta las escuelas respetando los murales artísticos

mm

El año pasado, la demanda por reparaciones en escuelas llegó a la órbita municipal. Por eso, Lobos decidió destinar un fondo fijo mensual sólo a reparar y realizar obras en escuelas. Arreglos en sanitarios, nuevas rampas, nuevos ingresos, cloacas, y arreglo en los techos fueron las tareas principales.

Una de las características de “Florecen 100 flores, pintando 100 escuelas” es que tanto los materiales necesarios, como la mano de obra, serán aportados por el municipio. “Esto permitirá que las escuelas utilicen recursos propios a otras necesidades”, explicó Walther López, director de Mantenimiento del municipio.

Aunque el municipio encara el desafío de cambiarle la cara a 100 escuelas, la idea es que también las aulas sean pintadas. Para este trabajo, los docentes incentivarán a los padres a dar una mano. “Queremos involucrarlos porque son sus hijos quienes pasan la mayor parte del tiempo dentro del aula”, explicó Jorge Sandes, director de Educación de Guaymallén.

Dejá tu opinión

comentarios