farmacia

junio 30, 2014 6:00 pm

El presidente del Colegio Farmacéutico, Luis Alberto Salvi, aseguró que “las farmacias están pasando un momento complicado; obviamente que medidas como la retrotracción de los precios de los medicamentos han afectado claramente la escasa rentabilidad de las farmacias mendocinas. La situación es precaria, con mucha mano de obra comprometida”.
“Necesitamos manifestar esto porque estas medidas no son conducentes a resistencia de las farmacias”, dijo en una entrevista radial.
Al responder sobre cuál es el núcleo de mayor rentabilidad dentro de la cadena, el directivo dijo que “es incierto decir cuánto maneja un laboratorio; nosotros podemos hablar de nuestras farmacias, que están dedicadas a la seguridad social, y esto se traduce en una bonificación que estamos dando a todas las obras sociales y prepagas”.
También indicó que “en lo que va del año hemos confirmado el cierre de seis farmacias y entendemos que en la Cámara también se han registrado cierres. Son farmacias unipersonales constituidas por el Farmacéutico un ayudante y el cadete”.

Dejá tu opinión

comentarios