macri-onu

septiembre 20, 2016 5:22 pm

El presidente, Mauricio Macri, brindó este martes su primer discurso en la Asamblea de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), donde puso su eje en diferentes temáticas, entre ellas, el reclamo de soberanía en Malvinas, los cambios en la economía local y los atentados ocurridos en nuestro país en los años noventa.

Estas fueron sus frases más destacadas

Malvinas: “El diálogo y la solución pacífica de los conflictos es la piedra basal de nuestra política exterior argentina”.

Reclamo por colaboración internacional para esclarecer atentados en Argentina: “En 1992 y en 1994 la Argentina fue víctima del terrorismo, esperamos la mayor colaboración internacional para el esclarecimiento y castigo a los culpables”.

Objetivos económicos: “Nos hemos planteado tres grandes objetivos, pobreza cero, lograr un país con iguldad de oportunidades, donde nuestros hijos puedan ser protagonistas de su futuro; la Argentina es una potencia productora de alimentos y no puede aceptarse que haya personas pasando hambre en ningún lugar”.

Refugiados: “Quiero anunciarles, que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños”.

La Argentina en el mundo: “Desde la asunción de nuestro gobierno, normalizamos la macroeconomía, estamos fortaleciendo las relaciones con nuestros vecinos y también con el mundo y los organismos multilaterales.

Cambio climático: “El cambio climático es uno de los desafíos más importantes y más grandes de la humanidad y Argentina está haciendo una apuesta ambiciosa en desarrollar las energías renovables”.

Fuente: Télam

Dejá tu opinión

comentarios