langosta

julio 30, 2015 12:09 pm

Alrededor de 1.500 hectáreas cultivadas, en su mayoría perteneciente a pequeños y medianos productores, fueron devoradas por una “nube” de langostas que comenzó su ataque en la tarde del último lunes.

Los afectados coinciden en que la manga de langostas que llega a formar una inmensa nube oscura sobre el cielo, se asienta sobre los cultivos a los que comen en cuestión de minutos, para luego emprender vuelo y dirigirse a otra parcela.

La “nube” de langostas que sorprendió a los pobladores de Colonia El Simbolar llegó también a los campos de Fernández, lo que generó gran preocupación en el sector agropecuario, ya que según trascendió se alimentan de los cultivos (cebolla, zanahoria y alfalfa), provocando cuantiosas pérdidas.

Las estimaciones de pérdida partieron de los propios damnificados que pidieron la inmediata intervención de organismos estatales para controlar la plaga, que inesperadamente comenzó su masivo ataque en la tarde del último lunes.

Debido a la rapidez de su desplazamiento, los intentos por eliminar la manga mediante la fumigación terrestre no dieron los resultados esperados.

Dejá tu opinión

comentarios