Drones

julio 4, 2014 5:41 pm

Mientras los drones personales se abren paso en más y más manos, la gente ha empezado a usar estos artefactos voladores no-tripulados equipados con cámaras de video para agregar un poco de chispa al autoretrato siempre presente en internet. “Seamos honestos, las selfies no van a ningún lado”, dice Alexandra Dao, gerente de desarrollo de redes en el sitio de videos Vimeo. “Pero el aspecto de dramática revelación añade otro nivel de interés”.

Aún no existe algo como un “experto en dronies”. Pero Dao se jacta de haber acuñado el término. Vio que un amigo comentó un video publicado por el empresario de tecnología Amit Gupta. Fue tomado en el cerro de los Altos de Bernal, de San Francisco, iniciando con un acercamiento de Gupta y dos amigos, luego deslizando la toma hacia arriba y afuera para mostrar el horizonte. El amigo “lo proclamó un nuevo tipo de toma”, agregó, “e irrumpí con la sugerencia de dronie”.

Algunas dronies más aparecieron el día siguiente, lo que llevó a Dao a comenzar a coleccionarlos en un nuevo canal de Vimeo. A partir de ahí, comenzó el camino a convertirse en una tendencia en internet… ¿Una tendencia con nombre tonto? Seguro. Pero, bueno… tampoco es owling.

Dejá tu opinión

comentarios