Posnet

mayo 31, 2016 4:17 pm

El director de la AFIP, Alberto  Abad, anunció hoy que firmará un acuerdo con emisoras de  tarjetas de crédito y débito para que a los comercios chicos no  se les cobre “por dos años el alquiler del posnet ni las  comisiones” por las transacciones, en el marco del proyecto de  ley de devolución del IVA para sectores de bajos recursos.

“Lo que planteaban los comercios es que el costo de usar una  tarjeta de crédito y de tener un posnet los hacía bastante  reacios a incorporar esta nueva tecnología. Por eso estamos  firmando un acta acuerdo con las procesadoras de tarjetas para  que durante dos años no cobren el alquiler del posnet ni ninguna  comisión ni arancel por las transacciones que se hacen,  situación que sí se dará para el resto de los comercios (los  grandes)”, explicó Abad.

El funcionario nacional formuló estas declaraciones a  periodistas luego de brindar una exposición en las comisión de  Presupuesto y Hacienda del Senado, donde se debate el proyecto  de devolución del 15% del IVA a jubilados, pensionados y  beneficiarios de planes sociales, mediante el uso de tarjetas.

Este proyecto ya tiene la media sanción de la Cámara de  Diputados pero en el Senado se le aplicarán cambios, que  obedecen a “errores de redacción”, explicaron legisladores  oficialistas.

Abad destacó que la devolución del IVA beneficiará en total a  9,2 millones de personas y destacó que el acuerdo con las  tarjetas de crédito para la utilización del posnet de manera  gratuita por dos años en los comercios chicos supondrá “un  blanqueo” de esta actividad.

“Nos interesa que ellos (los beneficiarios de la devolución  del IVA) no sólo vayan a los supermercados grandes sino también  a los más chicos, que están a lo largo y ancho del país”,  aseveró Abad e insistió en que las emisoras de tarjetas de  crédito “se comprometen a para todas las operaciones  relacionadas con este programa no van a cobrar ni el arancel ni  el costo del alquiler” del posnet.

Indicó también que “los supermercados se comprometieron a  divulgar y promocionar” la devolución del IVA, “sinergizándolo  con el descuento que dan ellos para el Día del Jubilado, que se  sumaría a este”.

“Con esto, además del beneficio social, que es el eje central  de esto, vamos a lograr un beneficio de la formalización, porque  comercios que hoy están operando en efectivo van a empezar a  operar con tarjeta”, insistió el jefe de la AFIP.

Señaló que “el próximo desafío es el cultural” porque “los  jubilados utilizan solo el 8%” de sus haberes mensuales para  efectuar compras con la tarjeta de débito.

Dejá tu opinión

comentarios