22328_10204682053553648_8907867132438766434_n

mayo 15, 2015 1:14 pm

En la ciudad cabecera de Lavalle, los vecinos del departamento pronto podrán disfrutar de las remodelaciones de la plaza principal, Juan Galo Lavalle, que aportará un significativo cambio en el paisaje urbano. Esta obra forma parte de las acciones encaradas por la municipalidad, con la intención de mejorar la calidad de vida de los lavallinos, dando una visual renovada a este espacio verde, iniciativa que se ejecuta con el aporte de fondos nacionales del Programa Más Cerca, Más Municipio, Más Patria.

Entre las tareas emprendidas se llevó a cabo el reacondicionamiento de veredas y pasillos de acceso al punto central, donde se ultiman detalles para el funcionamiento de la nueva fuente; en tanto, el ángulo sudoeste se mantiene como ámbito para los juegos, los que ahora tendrán variables inclusivas. Tal el caso de los juegos con accesibilidad para silla de ruedas y de una maqueta indicativa del lenguaje de señas. Además se ha protegido la base de los juegos con un material anti golpes. En otro de los sectores se ha ubicó un reloj de sol, mientras que en los distintos recorridos del paseo se han previsto adaptaciones para personas no videntes y accesos acondicionados para personas con movilidad reducida.

Otro de los aspectos tenidos en cuenta se relaciona con los orígenes del departamento y su valoración histórica. Es el caso del diseño con simbología huarpe dispuesto en el sector central donde se ubicará la fuente. El otro tema tiene que ver con el valor tradicional de la ex capilla del Rosario de Tulumaya. Para ese fin se dispuso una nueva ubicación para la estructura existente como ícono de tal inmueble, ahora colocada sobre calle Sarmiento, de frente a la actual iglesia.

El paseo está iluminado con lámparas de bajo consumo y de led.

Vale destacar que todos los espacios verdes de la plaza están dotados de un sistema de riego presurizado, a partir de la perforación existente en la plaza, de donde se extrae agua solo apta para riego, el que ya ha comenzado a funcionar.

Dejá tu opinión

comentarios