00013896-04

octubre 4, 2014 3:56 pm

Su vida de político no le impide a Héctor Baldassi seguir analizando el arbitraje del fútbol argentino. A dos días del Superclásico, dio su veredicto. “Vigliano es un árbitro que no dirige en la Primera División desde la sexta fecha. Darle esta responsabilidad no es bueno. Va a ir con inseguridad”, aseguró sobre la situación del referí que dirigirá, por primera vez en su carrera, el Superclásico.

La última vez que dirigió Mauro Vigliano en Primera fue en el encuentro que disputaron River y Tigre en el Monumental. De ahí en adelante, impartió justicia en el Nacional B, como también lo hizo esta semana en el duelo que protagonizaron All Boys y Sarmiento. 

“A lo mejor tiene razón el técnico de Sarmiento sobre que Vigliano estaba con la cabeza en otro lado. Es un partido de menor grado el que dirigió. El tipo estaba pensando en River y Boca, es normal”, explicó, apoyándose en las palabras de Sergio Lippi, quien cuestionó la labor del árbitro.

Baldassi considera que el Colegio de Árbitros expuso a Vigliano en vez de elegir a Néstor Pitana, que viene de dirigir Brasil 2014. “Tenían un árbitro mundialista para darle este partido. Pitana es el árbitro más representativo a nivel internacional, y tuvo un buen Mundial más allá de que no viene teniendo buenas actuaciones en el torneo”, comentó.

Dejá tu opinión

comentarios