1576471w620

diciembre 4, 2015 2:16 pm

Al final, Luciana Aymar nunca termina de retirarse de las Leonas. Evidentemente, a la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped le cuesta horrores plasmar en la realidad el alejamiento a las canchas, y ahora especula con volver a vestir la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita en la que cumplirá 39 años el 10 de agosto.

“Con los Juegos Olímpicos de Río en la mira comienza a picarme el bichito otra vez. Hablo constantemente con Gabriel Minadeo . ‘Volvé, podés hacerlo a tu manera’, me dice. Si pudiera empezar a entrenarme, sin dudas regularía el nivel. Sin embargo, eso no está en la agenda por ahora. Yo ya tomé mi decisión: lo voy a tomar con calma”, contó Lucha en una estrevista con el sitio holandés hockey.nl: https://hockey.nl/artikel/oranje/interview-luciana-aymar-ik-sluit-een-comeback-niet-uit/

La rosarina, que recibió una emotiva despedida de las Leonas tras la consagración en el Champions Trophy de Mendoza, a fines de 2014, agregó: “Puede existir un regreso en el futuro. Si me siento en forma físicamente y si estoy emocionada, el año que viene voy a volver. De lo contrario, me voy a dedicar a hacer otras cosas”. También habló sobre cómo es su día a día: “Continuar con mi vida lejos de la selección argentina es un enorme desafío. Mientras tanto trato de disfrutar de otras cosas y tengo más tiempo para estar con amigos y la familia”.

Recientemente, Lucha fue designada como primera embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y este viernes animó un evento en el Club Madre del Pueblo en la Villa 1-11-14, con la participación de chicos de escuelas de la zona. Estaba previsto que se le entregase un diploma: una remera hecha por los chicos y una estatuilla como símbolo de que a partir de ese momento es embajadora de Buenos Aires 2018.

Mañana en Rosario, durante el entretiempo del primer partido de la World League, Luciana Aymar entrará a la cancha para ser presentada, esta vez por la Federación Internacional de Hockey, como embajadora y recibirá una placa conmemorativa frente a todo el estadio.

Dejá tu opinión

comentarios