0013628032

octubre 26, 2015 8:54 am

Con una victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Austin (Texas), el inglés Lewis Hamilton se consagró campeón de la temporada 2015 de la Fórmula 1. Es eltercer título de su carrera para el piloto de la escudería Mercedes y el segundo consecutivo, tras los conseguidos en 2008 y 2014.

“Es el momento más importante de mi vida. Muchas gracias, muchachos”, dijo el piloto a los integrantes de su equipo a través de su equipo de radio, una vez confirmada su victoria y consagración.

Hamilton se aseguró el campeonato debido a que su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) solo pudo llegar en tercer lugar en Austin, detrás del también piloto de Mercedes Nico Rosberg, que finalizó segundo. Fue la décima victoria del año para el inglés, de 30 años.

El piloto británico se alzó con el trofeo cuando aún faltan tres carreras para el final de la temporada, ya que ninguno de sus perseguidores tiene ya posibilidades de alcanzarlo en la tabla de posiciones, la cual lidera con 327 puntos tras la victoria en Austin, Vettel es escolta con 251 y le sigue Rosberg con 247.

Con este triunfo, Hamilton se unió a leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda y Jackie Stewart, que también sus 30 años ganaron su tercer título mundial.

La semana próxima, la acción de la Fórmula 1 se reanudará con el Gran Premio de México.

Dejá tu opinión

comentarios