0008067218

diciembre 12, 2014 3:03 pm

Un empresario que había sido detenido luego de la difusión de un video donde se lo observa golpeando a su ex pareja en su trabajo, fue liberado por decisión de la Justicia, aunque continúa imputado en la causa.

Se trata del empresario Carlos Simon, quien recibió un beneficio excarcelatorio, aunque continuará imputado por “lesiones y amenazas”, al tiempo que deberá respetar una serie de restricciones de acercamiento, caso contrario retornará a la cárcel.

Fuentes judiciales citadas por medios locales indicaron que, en el marco de la causa, se realizarán pericias psicológicas tanto para el acusado como para la víctima, identificada como Nancy Chamula.
Además, la justicia realizará pedidos de informes a los juzgados donde se tramitan causas que tienen al hombre como sospechoso.

El empresario cobró repercusión nacional cuando su ex pareja difundió por redes sociales un video en el que se lo veía golpeándola, en tiempos en que todavía eran pareja.

La mujer tomó la decisión luego de una nueva denuncia que radicó contra el hombre. Dijo que en noviembre él la agredió físicamente y la intimidó con un arma de fuego.

En ese contexto, Chamula se quejó de de la actitud de la Policía porque no la atendió de manera adecuada y reclamó porque nadie había hecho nada pese a las distintas presentaciones que hizo ante la Justicia.
El 26 de noviembre último, el empresario fue finalmente detenido, y este jueves la Justicia accedió al pedido de su defensa de que se le conceda un beneficio excarcelatorio.

Al dialogar con la prensa sobre la libertad para Simon, la mujer dijo que “no fue fácil exponer la vida privada, pero lo bueno es que mucha gente e instituciones se comunicaron para ayudarme”, y señaló que la excarcelación “era de esperar, ya que la etapa de declaraciones llegó a su fin”.

En cuanto a toda la situación que fue mediatizada, la mujer dijo al portal Misiones On Line que “la gente se solidarizó mucho conmigo y estoy tratando de vivir un poco más tranquila. Tengo custodia y botón antipánico, eso me da más tranquilidad sobre su salida ahora”.

“Mis hijos están muy mal porque quedaron muy expuestos. Me reprocharon que haya sido todo tan mediático. Pero era la última opción que tenía”, aseguró.

Dejá tu opinión

comentarios