Amplio operativo en Las Cañas

agosto 5, 2014 5:59 pm

Un cambio cultural es la apuesta en el departamento de Guaymallén. Un nuevo sistema de recolección en donde aparecen señales de buena voluntad y trabajo en conjunto: vecinos de Rodeo de la Cruz y Las Cañas se organizaron para limpiar a fondo sus distritos. Sacaron escombros y basura de sus casas y el municipio los retiró.

Esta modalidad de trabajo se viene implementando con éxito en todos los distritos de Guaymallén. La piedra fundacional de estos operativos es la difusión. Un día antes también se avisa con altoparlantes.El trabajo es coordinado y poco tiempo antes de que las cuadrillas recorran las calles, los vecinos sacan basura y escombros. Colchones, cocinas viejas y en desuso, restos de obras en construcción y escombros verdes fueron retirados por una cuadrilla de ocho empleados que trabajaron en la zona. Otro ejemplo de trabajo se dio en el distrito Las Cañas, donde el pasado martes finalizó un megaoperativo que duró dos días.

Además de las cuadrillas conformadas en el área de Obras y Servicios Públicos, los integrantes de la UGD se sumaron al operativo para cambiarle la cara a los barrios de Las Cañas.

La apuesta por la limpieza comprende estos operativos y está acompañada por un sistema que se pondrá en marcha el próximo miércoles. Desde ese día habrá una franja horaria única para la recolección de residuos, de 7 a 16. Además, se incorporan nuevos recorridos y cada camión estará identificado y realizará siempre la misma ruta.

Dejá tu opinión

comentarios