escombros.

agosto 19, 2014 8:56 am

La Municipalidad de Guaymallén, a través de la Dirección de Servicios Públicos, está realizando un amplio operativo de limpieza en los barrios del departamento. Dentro de ese programa, un grupo de trabajadores de la Unidad de Gestión Las Cañas retiró más de 15 camionadas de basura de unas 20 cuadras que abarcan sectores de los barrios San Cayetano, Jardines de Estrada, Matrimonio Joven y Petroleros. En este sentido, el municipio indicó que el compromiso de los vecinos es la clave en el cambio de imagen del popular distrito.

También se explicó que los vecinos colaboran con la delegación en los operativos de limpieza a fondo con la premisa de concretar el cambio cultural para el cuidado y el mantenimiento del entorno de todos los habitantes de la zona.

La mecánica incluye campañas de difusión por los barrios y el contacto directo con los vecinos. “Se les informó con anticipación sobre este operativo a las más de 60 familias que residen en esta zona para que sacaran frente a sus viviendas toda clase de material descartable, escombros y basura”, explicó Gastón Gioacchino, delegado de Las Cañas, indicando que después la cuadrilla municipal, con una minicargadora y cinco camiones, levantó el desecho y dejó impecable cada arteria.

El municipio aumentó la cantidad de camiones recolectores, por lo que hoy suman 60 las unidades que recorren de 7 a 16 los barrios, situación a la que se le suma “la voluntad de la población para mantener la limpieza en el departamento”, según apreció el funcionario.

Dejá tu opinión

comentarios