Plan para disminuir el financiamiento,conferencia de prensa

julio 1, 2014 5:53 pm

En un momento caótico para el país, el Ejecutivo provincial no transita su mejor momento. El Gobernador pidió restringir los gastos a los ministros y a los intendentes y se teme por el corte de la obra pública y la publicidad gubernamental. En la tarde del lunes, el Gobernador se reunió con su Gabinete para analizar la situación.
Un recorte en la obra pública mendocina implica dar marcha atrás en todo lo que este Gobierno vino proponiendo desde el comienzo de la gestión, más casas, más escuelas, más infraestructura y sin publicidad no tendrán visibilidad estas obras, amén a lo que implica para todos los medios de comunicación mendocina.
El titular de Hacienda indicó que “el 90% de los gastos del Estado son fijos, como medicamentos, seguridad, raciones para las escuelas, hospitales, subsidios a colegios” e indicó que “el 70% de las erogaciones va a Educación, Salud, Seguridad y Justicia”.
Costa detalló además que la gestión de Francisco Pérez “asumió el compromiso de ir disminuyendo el déficit de la Provincia y ha cumplido”. Con respecto a el crecimiento de la recaudación provincial, el ministro de Hacienda aclaró que el 90% de la mayor recaudación del año 2014 será destinado a gastos de personal, aumento de sueldos según paritarias, coparticipación municipal, subsidios tales como los destinados a colegios y transporte, y al pago de la deuda pública. “Sólo un 10% podrá ser utilizado para gastos corrientes e inversión pública”, concluyó.
Entre líneas se lee que la oposición comandada por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, no está de acuerdo con el gasto que ha realizado Pérez en lo que lleva de gestión y puntualizó en que hay muchos gastos innecesarios como la Villa Olímpica y la cantidad de viáticos que se han pagado, presupuesto que debería ser ajustados.

El fallo de la Corte
El texto redactado por la Corte en su fallo dice que resuelve: “Ordenar al Gobierno de la Provincia que suspenda la aplicación de los incisos B y E del articulo 80 incorporado a la Ley 3799 por la ley 8667, disponiendo así mismo la suspensión de la aplicación del artículo 14 de la Ley 8667, lo que implica la prohibición de incluir en el presupuesto reconducido los recursos provenientes del uso del crédito autorizado por éste en su momento, como así también los recursos provenientes de los créditos públicos con autorizaciones legislativas cuyo ingreso ocurra durante la ejecución del presupuesto reconducido”.
Mientras, en el Ejecutivo señalaron que aún no han sido notificados sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia: “No vamos a dar ninguna respuesta porque nosotros no hemos sido notificados del fallo, salvo por trascendidos”, explicó en ese sentido el ministro Legal y Técnico, Francisco García Ibañez. Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, aseguró que “no se ajustará en salarios ni se dejará a la Provincia en default”.
Lo cierto es que si tanto Cornejo como Pérez no se ponen de acuerdo de manera inteligente, los únicos que saldrán perjudicados serán los mendocinos.
(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Dejá tu opinión

comentarios