mendoza filma

octubre 10, 2014 8:14 am

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará la 5ª edición del concurso Mendoza Filma. El certamen tendrá como jurados a su impulsor Alcides J. C. Araya y a los prestigiosos realizadores de Buenos Aires Albertina Carri y Néstor Montalbano. La directora de Los rubios vendrá a nuestra provincia exclusivamente para esta ocasión. Por su parte, Montalbano (director de Pájaros volando y Soy tu aventura, entre otras) tendrá una participación multimedia a través de la pantalla del Microcine Municipal.

En su quinta edición, el concurso Mendoza Filma ha crecido en diversos aspectos,  ya que el proyecto ganador recibirá $35 mil para la realización de un cortometraje de temática libre. Esta vez la convocatoria no es sólo para cineastas o estudiantes mendocinos, sino que está abierta a realizadores nacionales con una única condición de preveer filmar un 60% en locaciones de la Ciudad de Mendoza.

Además de la conferencia y el lanzamiento del certamen, el evento contará con el estreno del cortometraje cuyo proyecto fue elegido ganador del Mendoza Filma 2013. La intención del concurso es entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos en la Ciudad, potenciando e incentivando la creación de historias que reflejen la realidad y la imaginación de los mendocinos. El cortometraje ganador de 2013 fue Los invisibles, comedia negra con guión y dirección de Maximiliano Rodríguez Leiton.

Dejá tu opinión

comentarios