Siria

septiembre 5, 2015 12:32 pm

El primer trámite de visado a una familia de refugiados sirios en la Argentina se registró en las últimas horas en la provincia de Jujuy.

Compuesta por un matrimonio con tres hijos y la esposa de uno de ellos, la familia arribará a la provincia norteña en el marco del Programa Especial de Visado Humanitario para extranjeros afectados por el conflicto en la República de Siria.

Así lo informó el titular en la provincia de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Macedo Moresi, durante un acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Jujuy, en la conmemoración del día del Inmigrante.

El Programa Especial de Visado Humanitario, “es un concepto que estableció la dirección de migraciones que permite que un familiar radicado en la argentina pida el visado para sus familiares hasta el cuarto grado de parentesco”, explicó el funcionario.

“Para poder efectuar el trámite alcanza con que una persona tenga el vínculo jurídico de parentesco familiar con los habitantes que se encuentran en situación de riesgos y vienen por un visado humanitario”, señaló.

“Estos son tramites ágiles porque la situación de Siria nos lleva a la obligación de ser rápidos, con su debido control de acreditación de vinculo”, indicó.

La familia que llegaría a Jujuy posee familiares en la provincia con el parentesco de primos-hermanos, y tíos.

Dejá tu opinión

comentarios