4c336389e6bdf_565_319!

mayo 28, 2015 10:24 am

Tras hacerse pública la internación del pequeño Alexis, de apenas dos meses de edad, surgió la historia detrás de este hecho: sus padres se encuentran prófugos, estaba al cuidado de su abuela materna, su madre es menor, y una vecina es quien se hizo cargo de ingresarlo al hospital. De momento se recupera de las heridas que presentaba en su cuerpito, y estiman llevarlo a la Casa Cuna apenas se le dé el alta.

La noticia había salido ayer a la luz, cuando una mujer domiciliada en el barrio 25 de Mayo, de Rodeo del Medio (Maipú) se horrorizó al ver las quemaduras y golpes en el cuerpo del bebé. El mismo estaba bajo el cuidado de una mujer que resultó ser la abuela materna, quien se mostró asustada y muy triste por la situación de su nieto. Obviamente, ella fue la primera entrevistada, ya que el niño estaba junto a ella cuando la vecina lo vio.

Ahora, autoridades de la DINAF sostienen que el niño será trasladado a la Casa Cuna apenas reciba el alta. En el medio, los investigadores tratan de encontrar a sus padres: una chica de 16 años, que ya tiene otro hijo de un año, y su padre, un hombre de 22. Ambos progenitores, según las autoridades, ya venían actuando con negligencia contra el bebé. Además, se asegura que la madre no puede cortar el vínculo con el padre de la criatura, quien inflinge violencia física contra ella, y tampoco se ha hecho presente para saber en qué estado se encuentra su hijo. Se hizo saber también que ambos padres trabajan en la cosecha.

Si bien las heridas del niño son consideradas leves, ya que su vida no corrió peligro de muerte, tanto la madre como el padre están siendo buscados para ser investigados. Pero en el caso del padre, que ya es mayor de edad, se cuenta con antecedentes de violencia, motivo que obliga a los pesquisas a encontrarlo para que sea imputado.

Asimismo, y dada la corta edad del niño, se espera contar con su partida de nacimiento para corroborar que existe un vínculo filiatorio entre él y su padre.

Dejá tu opinión

comentarios