Carlos Balter

junio 10, 2016 5:00 pm

El Partido Demócrata pide que se cree un fondo específico para destinar a la refacción y reconstrucción de casas afectadas por las lluvias de los últimos meses.

El proyecto de ley para declarar la Emergencia Habitacional en Mendoza prevé que se destinen 100 millones de pesos para el acondicionamiento de las viviendas, provenientes de los fondos coparticipables que la Nación le reintegrará a la Provincia a partir del acuerdo firmado semanas atrás.

La iniciativa fue presentada este viernes en la Legislatura por el diputado Marcos Niven y corredactado con Aldo Vinci.

Se pide rápido tratamiento atentos a la “urgencia” por el riesgo de derrumbes que presentan muchas casas. “La situación es angustiante. En cinco meses se quintuplicó el promedio de lluvias anual”, argumentó el presidente del PD, Carlos Balter, sobre esta iniciativa. Es que en los primeros meses del año cayeron 1000 cm3, cuando el promedio en doce meses es de 200 cm3.

El pedido se basa en un relevamiento hecho por el PD, que detectó unas 1000 casas afectadas en toda la provincia, 700 en Guaymallen, de las cuales 500 están en riesgo I. Cabe recordar que hace unos días fallecieron una joven y su hijito producto del derrumbe del tinglado de un galpón.

“Nos preocupa el peligro de derrumbe y la situación de las viviendas de adobe principalmente”, explicó Niven.

“Es un acontecimiento excepcional y es urgente. No puede demorarse, por eso esperamos que en la Legislatura tenga un tratamiento rápido”, agregó Niven.

En otro orden, Vinci señaló que esto ayudará también a la “reactivación de la construcción que ha venido en caída en los últimos meses”. “Generará cientos de puestos de trabajo”.

Dejá tu opinión

comentarios