snapchat

julio 20, 2016 4:38 pm

En Snapchat parece que todo está permitido. Hay ciertas cosas que solo nos animamos a hacer ahí, como publicar fotos en pijama, con cara de dormidos, sin maquillaje, despeinados y haciendo caras feas.

La aplicación fue diseñada para que todo se borre de inmediato y que nadie pueda guardar lo que escribimos o publicamos, porque nos avisa si el otro hace captura de pantalla.

A pesar de esto, hay un montón de formas de guardar el material que publicamos y hay ciertas “reglas” que está bueno respetar para convivir mejor en la app y no quedarse solo publicando selfies para nosotros mismos.

Mirá:

1. No subas miles de selfies iguales una atrás de otra
Los que ven tu historia se van a aburrir al instante y van a perder interés. Lo mejor que podés hacer es ir variando el contenido, mechar imágenes, selfies, videos y cosas interesantes. La montonía cansa.

7 cosas que NUNCA JAMÁS tenés que hacer en Snapchat - Imagen 1

2. No subas videos del boliche o la fiesta en la que estás
Esto está terriblemente prohibido por varias cuestiones pero, la más importante, es que no se va a ver ni escuchar nada por el ambiente en el que estás así que lo más probable es que sea puro ruido y movimiento y al que lo vea le haga reventar los oídos. Mejor evitarlo.

3. No, no mandes fotos desnudo
Ya sabemos que como las fotos se borran después del tiempo que vos elegiste y que te avisa cuando haces screenshot pero hay otras maneras en las que se pueden conservar esas imágenes que mandás. Por ejemplo, sacarle foto con otro celular. Lo mejor es evitar malos momentos y no hagas nada de lo que te podés llegar a arrepentir.

7 cosas que NUNCA JAMÁS tenés que hacer en Snapchat - Imagen 2

4. No agregues a todo el mundo por compromiso como en otras redes sociales
Tratá de solo seguir el contenido que te divierte e interesa. No agregues a ese compañero de la facultad que mucho no te bancás. Aprovechá el semi-anonimato de esta app y solo seguí y hacé lo que de verdad te gusta.

5. No mandes en cadena imágenes o videos que son para alguien en particular
Si vas a mandarle a todos tus amigos una selfie tuya o una foto diciéndole algo a otra persona, mejor no lo hagas. Es aburrido y a muchos solo nos da ganas de eliminarte. Publicalo en Tu Historia o mejor mandáselo en privado al destinatario y listo.

7 cosas que NUNCA JAMÁS tenés que hacer en Snapchat - Imagen 3

6. Tené en cuenta que hay personas que NO usan Snapchat para conseguir “fueguitos”
Para el que no sabe, cada vez que hablás seguido y muchos días consecutivos con otra persona, la app pone al lado de la conversación el emoji del fuego. Algunas personas dan la vida por tener muchos fueguitos y mandan en cadena imágenes pidiéndolos. Pero NO, no a todos nos interesa juntarlos y es MUY insoportable que te pidan eso todo el tiempo. Lo mejor es que juntes tu objetivo solo con la gente a la que sabés que le interesa y que no hagas pedidos públicos y desesperados de esto.

7 cosas que NUNCA JAMÁS tenés que hacer en Snapchat - Imagen 4

7. Cuidado con lo que contás
Otra vez, volvemos a lo mismo. Aunque parece una app muy privada, la realidad es que no lo es. Hay muchas formas de conservar el contenido que publicás, así que prestá atención. No digas nada que no querés que otras personas sepan de vos.

Lo importante en Snapchat es que te diviertas y publiques cosas que a vos también te gustaría ver. Antes de enviar algo a tu historia pensá en eso.

Dejá tu opinión

comentarios