lopez

junio 21, 2016 5:33 pm

El parlamento votó este martes en dos ocasiones, y finalmente decidió la no expulsión del diputado José Lopéz, ya que la moción no alcanzó la mayoría especial necesaria de 90 votos durante la sesión que se celebró en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La decisión se tomó en una controvertida sesión que incluyó recriminaciones entre los bloques políticos que conforman la delegación argentina, y dos votaciones en las que no se consiguió la mayoría especial para expulsar a López. En la votación nominal se alcanzaron 82 votos positivos de 95 presentes, por lo que la primera moción no fue aprobada.

Al inicio de la sesión, el presidente del Parlasur, Jorge Taiana había adelantado que había una “situación excepcional” respecto del diputado López y que se había acordado “tratar la expulsión” del ex secretario de Obras Públicas de la Nación de ese cuerpo. “Yo pedí la incorporación del tema y todos los vicepresidentes estuvieron de acuerdo”, aclaró el ex canciller.

La diputada Mariana Zuvic salió al cruce de Taiana a quien le adjudicó una actitud cínica al tratar de “purgar del seno de su bloque la manzana podrida” cuando conocían de su accionar y le señaló que durante su gestión al frente del Palacio San Martín se montó “una embajada paralela” con Venezuela. Zuvic acusó además al Frente para la Victoria por defender al diputado Julio De Vido y mantener sus fueros para impedir que se investigue el posible vínculo espurio que pudiera unirlo a su segundo en el Ministerio de Planificación.

Desde la delegación paraguaya, Miguel Sosa Cabañas, se preguntó “cuál era el apuro” por expulsar a López, llamó a esperar “el informe de la comisión respectiva” y “respetar el derecho a la defensa”. “Queremos escucharle. ¿Cuál es el apuro de expulsarlo sin el debido proceso?”, señaló el diputado y pidió la suspensión de López.

 

Dejá tu opinión

comentarios