lorenzetti

agosto 23, 2015 6:09 pm

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró este domingo que el máximo tribunal “va a seguir la misma línea, esté quien esté” en el Gobierno, al tiempo que resaltó que “la sociedad espera que la Justicia sea efectiva y no consagre la impunidad en los diversos casos que se presentan”. “La Corte ha sido muy firme en la lucha contra la corrupción y lo seguirá siendo. También es importante adoptar medidas que permitan que las investigaciones sean posibles”, sostuvo el magistrado.

En ese sentido, comparó con la situación de Brasil y los casos que involucran a altos funcionarios de ese país y manifestó: “Es un sistema que ahora da resultados. Es necesario que todos los poderes tomen medidas”. Para Lorenzetti, “la sociedad espera que la Justicia sea efectiva y no consagre la impunidad en los diversos casos que se presentan”.

Respecto de las críticas que recibe el máximo tribunal, el juez resaltó que “la Corte tiene la suficiente fortaleza para pasar por cualquier tipo de trance”. “Nuestra obligación es con la población, no con los demás poderes del Estado, entonces, digan lo que digan, nuestra función es aplicar la ley y estar por encima de estas disputas”, agregó en una entrevista con Clarín.

Asimismo, al ser consultado sobre la renovación presidencial y la relación con el tribunal, Lorenzetti afirmó que “la sociedad  tiene que saber que la Corte siempre va a cuidar de los ciudadanos y va a seguir la misma línea, esté quien esté”. “Lo deseable es que se elabore un plan de transformación del Poder Judicial para que sea más rápido, más efectivo y se haga como política de Estado con los tres poderes”, consideró en referencia al vínculo institucional que tendrá la Corte con el próximo mandatario.
En tanto, agregó: “Nuestra conducta y agenda deben estar centradas en la solución de los problemas concretos y no en las disputas de poder”. “Hemos hecho un gran esfuerzo para dar previsibilidad y que la Corte siga con la misma línea aún cuando cambie el Gobierno”, concluyó Lorenzetti.

Dejá tu opinión

comentarios