XLS (1) copia

julio 22, 2016 1:04 am

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de las apelaciones presentadas por los atletas rusos y excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el próximo mes.

La corte de apelaciones del TAS comunicó que no aceptó la petición del Comité Olímpico Ruso (ROC) y de 68 atletas que pedían participar del evento deportivo que se inaugura el 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

“El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF según la cual los atletas y la federación nacional (rusa) quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la IAAF”, dice el escrito.

Hasta el momento, sólo dos atletas rusas fueron rescatadas por la Federación de Atletismo: la especialista en salto en largo Darya Klishina y la fondista Yulia Stepanova (800m).

La Federación Internacional (IAAF) había suspendido a la Federación Rusa de Atletismo por un escándalo de dopaje, que tuvo su origen a partir de un reporte de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que detalló una estructura del Gobierno para fomentar el dopaje y los esfuerzos por tapar los casos.

El caso de Yelena Isinbayeva -doble campeona de salto con garrocha- es el mas relevante, pero aparecen otros como el vallista Serguéi Shubenkov o las saltadoras Anna Chicherova y Mariya Kuchina.

Dejá tu opinión

comentarios