Amarok

julio 3, 2015 10:57 am

El Gobierno subió un 15% la base imponible de impuestos internos a la venta de automóviles cero kilómetro, y redujo la alícuota para aquellos vehículos que se fabriquen en el país, decisión que estará vigente hasta fin de año.

Así lo dispuso a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, a través del cual quedó establecido que los autos de alta gama con precios de hasta 225 mil pesos, no deberán abonar el tributo.

Ante la virtual paralización del mercado de cero kilómetro, finalmente la Casa Rosada actualizó la base imponible para autos, motos y embarcaciones deportivas.

De acuerdo con el primer artículo del decreto, “se deja transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 225.000 pesos”.

Según la medida oficial, aquellas operaciones cuyo precio de venta se ubique entre los 225.000 y los 278.000 pesos estarán gravadas con una tasa del 30%, con excepción de aquellos de origen nacional, para los cuales la tasa será del 10%.

Dejá tu opinión

comentarios