tucumán

septiembre 9, 2015 8:00 pm

Las elecciones tucumanas pueden llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Cámara acreditó una medida cautelar para que no se anuncie un nuevo gobernador. Reconoció que las apelaciones pueden llevar el caso hasta el máximo tribunal.

El juez Salvador Ruiz, titular del Tribunal, aclaró que el amparo dictado debería ser resuelto en no más de una semana, ya que tiene el procedimiento abreviado. El magistrado insistió que no cree que Tucumán vaya a quedarse sin gobernador en el momento en el que deba producirse el recambio de autoridades.

“Esto se supone que sigue el carril normal de los juicios de amparo, Código Procesal Constitucional en Tucumán tiene un proceso muy abreviado, donde el traslado de las demandas es por cuatro días como máximo, una apertura a prueba por igual término y los jueces tienen dos días para dictar sentencia” aseguró el magistrado.

“En casos complicadísimos como éste, no creo que los jueces en dos días puedan dictar sentencia. La medida es tomada para esclarecer el conflicto judicial; quisiera o anhelaría que no entorpecieran el procedimiento”.

Dejá tu opinión

comentarios