ATE estatales paro

abril 18, 2016 7:52 pm

Los gremios estatales miden fuerzas con el gobierno en medio de la paritaria. Esta semana se vuelven a sentar en la mesa de negociación, sin embargo el gremio manejado por Roberto Macho decidió realizar una huelga de 48 horas a partir de esta medianoche.

Según dijeron desde ATE, la medida es para rechazar la arbitrariedad con que la que se ha manejado el gobierno en las paritarias. “Se van armar carpas en todos los hospitales grandes de la provincia a partir de las 6 de la mañana” explicó Mihail Zagorac de ese gremio.

También te puede interesar:

“La atención va a ser restringida, va a estar en garantizada en los casos que indica la ley, y el miércoles nos movilizamos a Casa de Gobierno”, completó.

En diálogo con La Cocina Política en Estudio Coopertiva 91.7 argumentó que la difícil situación económica, los tarifazos, los ajustes en exceso, entre otras; son algunos de los motivos que movilizan la protesta. “Hemos pedido el 40%. Y el gobierno nos quiere dar el 23% en dos cuotas, y ni siquiera son paritarias libres porque ya en la primera amenazan con sacarlo por decreto”.

Dejá tu opinión

comentarios