dólares

junio 20, 2014 10:48 pm

El fondo que lidera el magnate Paul Singer está “listo” para negociar con la Argentina y aceptaría recibir “bonos” como parte de pago de los títulos que no entraron a ninguno de los canjes de deuda pero que la Justicia de los Estados Unidos exigió sean cancelados.

Así surge de la publicación realizada este viernes por el influyente diario norteamericano The Wall Street Journal, citando fuentes del fondo Elliott Management Corp. de Singer. De acuerdo con esta publicación, desde Elliott tienen “la esperanza de que Argentina sea seria acerca de venir a la mesa a negociar” y aclara que “no hay diálogo todavía” Según las fuentes, el acuerdo podría tener las mismas características que la negociación que mantuvo la Argentina con el Club de Paris y con Repsol.

De esta manera, el fondo estaría dispuesto a aceptar un primer pago en efectivo y saldar el resto de la deuda –que totaliza unos 1.500 millones de dólares– en títulos públicos. “El modelo para un acuerdo con los holdouts es en realidad una combinación del acuerdo del Club de París y el acuerdo con Repsol”, señalaron las fuentes.

Dejá tu opinión

comentarios