hospitales

noviembre 17, 2015 3:32 pm

Los directores de los hospitales públicos de Mendoza están que trinan con la situación financiera de sus entidades. Al ministerio de Salud llegaron las autoridades del Notti, Central, Lagomaggiore y Perrupato para reunirse con autoridades de la cartera. Una vez allí exigieron una ampliación del crédito presupuestario.

A principio de noviembre los principales directores le pidieron al Ministerio de Salud que blanqueara la deuda que ellos vienen manteniendo a raíz del desfasaje de trabajar con un presupuesto del año anterior. Es decir que tienen un presupuesto reconducido del 2014.

Lo cierto es que este desfasaje fue planteado por parte de los directores, porque ante la necesidad de comprar insumos por fuera del presupuesto, quedaban fuera de la ley y podían tener problemas con el Tribunal de Cuentas. Pero esos gastos debían hacerse porque sino la gente básicamente se muere.

Hasta principio de noviembre el Ministerio reconoció la deuda que los directores habían estimado por 174 millones de pesos hasta diciembre, pero los directores han indicado que para llegar a fin de año necesitan de 150 millones de pesos más.

El Ministerio de Salud hace cuatro días envió una auditoría a los principales efectores de salud para corroborar que sea esa la cantidad realmente la que necesitan. El malestar se ha generado por el retaceo de dinero que se les ha hecho desde el Ministerio de Hacienda. Ellos piden 150 millones para llegar a fin de año y desde el Ministerio les dicen que solamente serán 100 millones de pesos.

Dejá tu opinión

comentarios