Landart

agosto 8, 2016 12:33 pm

Conduce “Reyes y Peones” de lunes a viernes a las 9 de la mañana. Vuelve por la tarde para hacer, casi toda la semana, “Minuto 91”, un ciclo que ya es un clásico. Es padre, hermano, periodista. Y en pocas horas parte a Brasil. Se trata de Gabriel Landart, integrante importante de Estudio Cooperativa 91.7, y este viaje tiene un condimento especial: lo hace en medio de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con ese humor que lo caracteriza (incluso cuando llega temprano y no durmió bien), el querido Gabi se prestó a una charla con El Ciudadano OnLine para contar detalles de este viaje, y qué piensa encontrar cuando llegue a tierra verde amarilla. “Este viaje me lo debía con mi familia. Pero además, es una deuda en cuanto a lo profesional, porque estoy convencido de que estar cerca de los Juegos Olímpicos es el sueño de todo periodista deportivo” comienza diciendo Landart.

Los Juegos duran 16 días, pero Gabriel estará presente durante 7 de ellos. En ese lapso estará en Copacabana, donde verá vóley de playa, entre otras disciplinas. Y surge natural la pregunta: ¿qué medallas pensás que traerán los deportistas argentinos?. “Bueno, Pareto ya se trajo una dorada en judo, Del Potro tiene chances, tengo esperanzas en Fede Grabich (en natación), está también la gente del rugby en seven, pintan muy bien los Leones (la versión masculina del hóckey), y otras más específicas como el yatching. Los Juegos Olímpicos son para poner en valor el camino, no el resultado”.

Conseguir medallas es importante, pero hay deportes que le prestan más atención al juego en sí que al valor de la medalla. Y esto nos llevó a una de las últimas preguntas, que mucho tiene que ver con el fútbol y el resto de las disciplinas: ¿Qué diferencias hay entre el fútbol y el resto de las actividades? “El fútbol -comenzaba a definir Gabriel- se desespera por resultados. El resto de los juegos olímpicos tiene que ver más con los caminos. Es decir, más deporte. Más juego. El juego por el juego mismo. Con el agregado obvio de las medallas, la exposición y la universalidad de estos deportes.

Dejá tu opinión

comentarios