XLS (1) copia

agosto 4, 2016 2:05 am

Béisbol/sóftbol, escalada, surf, karate y skateboard estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según decidió por unanimidad este miércoles un congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), en un intento de atraer un público más joven y amplio.

El béisbol contará con seis equipos masculinos (144 jugadores) y elsóftbol con seis femeninos (90 jugadoras). Así, otorgarán una medalla de oro cada uno y volverán luego de haber sido quitados del calendario para los Juegos de Londres 2012.

El principal objetivo de los Juegos de Tokio 2020 será poder contar en el béisbol con los jugadores de las grandes ligas norteamericanas, reconoció este miércoles el presidente de la comisión del COI encargada del dossier de los nuevos deportes, el italiano Franco Carraro.

Por su parte, el skateboarding se disputará en modalidades callejera y de parque y contará con 80 deportistas (40 hombres y 40 mujeres). La escalada tendrá 40 participantes, el karate 80 y el surf será de dos eventos de tabla corta para 40 competidores.

Dejá tu opinión

comentarios