daltonicos

noviembre 30, 2016 11:20 am

Miles de personas alrededor del mundo sufren de daltonismo, que suele ser considerado una discapacidad media, pero que algunos creen que debería ser considerados discapacitados.

El planteo se debe a que este impedimento trae dificultades para distinguir la frescura y punto de cocción de los alimentos, distinguir señales de tránsito, leer mapas, pintar, etc. e incluso también es un limitante para dedicarse a algunas profesiones como: piloto o chófer.

EnChroma ha desarrollado unos anteojos que saturan los colores así los daltónicos pueden ver como cualquier persona con la vista sana.

“Los anteojos ayudan a las personas que sufren daltonismo de rojo y verde (lo que representa aproximadamente al 99% de los casos) a ver los colores de forma más vibrante, con mayor saturación y profundidad, además de mejor discriminación y detalle. Esto se da gracias a que tienen un filtro óptimo especial que le brinda a una persona daltónica un margen más preciso de las ondas de luz que entran en su ojo. Permite discriminar los colores, dar un mejor detalle y precisión de profundidad”, dijo el vocero de la empresa, Kent Streeb.

El producto se vende por internet y se envía a cualquier país del mundo, con un costo adicional de u$s 60.

Dejá tu opinión

comentarios