fotos-Argentina-vs-Irlanda_OLEIMA20160812_0224_29

agosto 12, 2016 10:17 pm

Acá están los Leones, señores, listos para dar pelea. La Selección masculina de hockey se aseguró este viernes su clasificación a los cuartos al vencer a Irlanda por 3-2 en su último encuentro del grupo B. Con goles de Saladino y dos de Peillat, los dirigidos por el Chapa Retegui quedaron terceros. Hubo que sufrir más de la cuenta, sí. Ahora eso debe quedar atrás. Los Leones arrancan el domingo el camino por la medalla al chocar en cuartos ante España.

Se trataba de un duelo mano a mano, ya que los irlandeses necesitaban un triunfo para pasar a la siguiente fase, y para dejar a la Argentina sin nada. Nada de eso paso. Los Leones asumieron el protagonismo del partido a pura intensidad, con el cuchillo entre los dientes, como pretende el “Cholo” Retegui. La Selección presionó en campo contrario y obligó al repliegue contrario. Vila cambió el ritmo a los cinco minutos y sacó un palazo que pasó a centímetros del poste. A partir de ahí llegó la hora de los córners cortos. La Selección tuvo cinco en ese período. Saladino encontró de rebote el 1-0, a los seis minutos. Justicia.

Había sensación de goleada. Sin embargo, el arquero David Harte sacó como cuatro en la línea (a lo Goyco contra Brasil en el 90). Algo cambió en el segundo cuarto. La Argentina perdió frescura, cedió un poco la bocha al rival. Y en la primera llegada, Irlanda consiguió un córner corto. Al toque, hubo un segundo para los europeos. Y al toque el 1-1 de John Jermyn. Injusticia.

Gonzalo Peillat arrastró la bocha a media altura para conseguir la merecida ventaja antes del descanso. Lo que parecía un segundo tiempo tranquilo se complicó cuando a diez minutos del final igualó Shane O’Donoghe en un córner corto. Otra vez Peillat, en el décimo corto para los Leones, sacó el palazo del triunfo. Así la Selección sumó su segunda victoria (la anterior fue contra Canadá), empató dos (Holanda y Alemania) y perdió uno (India). Y que se venga España…

Dejá tu opinión

comentarios