DSC02168

octubre 17, 2014 8:52 am

En el Concejo Deliberante de Capital, el concejal del PRO Gustavo Senetiner, acompañado por Horacio García, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó cuatro propuestas en materia de seguridad que fueron desarrolladas en conjunto con la Fundación Pensar. La apertura  estuvo a cargo de García, quien se refirió a la problemática de la inseguridad como “un tema que no es solo de policías o cámaras” y para resolverlo “es necesario armar un plan de seguridad integral, como el que tenemos en la Ciudad, para poder darle tranquilidad a los vecinos”.

En relación al programa que existe en la capital porteña, sostuvo que “consta de cuatro columnas: fortalecimiento de la justicia, recuperación del espacio público, tareas de prevención y como en el caso de la Ciudad, la creación de la Policía Metropolitana, que está capacitada, entrenada físicamente, con una buena remuneración y obra social, además de contar con tecnología de última generación”.

Por otro lado, para Senetiner el “principal problema de la Ciudad es la seguridad”. “Los mendocinos podemos vivir mejor y más tranquilos, es fundamental desarrollar una policía municipal capacitada y cercana a la gente”, dijo. El edil enumeró las propuestas planteadas desde el PRO como la creación de ‘senderos seguros’. “Esta iniciativa busca reforzar la presencia de fuerzas policiales, ambulancias y controles de tránsito en las calles y avenidas por donde transitan los vecinos, especialmente los jóvenes, en sus salidas nocturnas”, comentó.

El plan consiste en la entrega de botones antipánico a adultos mayores, mujeres víctimas de violencia doméstica y los gerentes o encargados de locales bailables, a fin de brindarles una herramienta para comunicarse de manera rápida y directa con las autoridades policiales ante situaciones de emergencia e inseguridad.

Un tercer proyecto de ordenanza propone crear un sistema de conexión entre los dispositivos de cobro por tarjeta con el centro de monitoreo, para que sea posible activar alarmas silenciosas y georeferenciadas, como también la creación de un sistema de alarmas comunitarias.

 

Dejá tu opinión

comentarios