5676 (1)

agosto 6, 2014 9:08 am

En el marco de los festejos por el Día del Niño, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha programado una serie de acciones para que los más pequeños puedan disfrutar de su día. Las actividades centrales se realizarán el sábado desde las 10.30 en los barrios La Favorita, San Martín, Soberanía y Sanidad, ya que diferentes elencos animarán el día con teatro y títeres. Habrá también importantes sorteos y se compartirá una merienda.

Asimismo, el sábado, a partir de las 10.30 y hasta las 15, en Peatonal Sarmiento y Avenida España, se realizará una minimaratón para los niños, con el fin de que compartan con sus padres un recorrido por los comercios dedicados exclusivamente a la venta de productos para chicos. Acompaña esta actividad el banco Nación, que ofrece, el viernes 8, un 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en todos los comercios que participan del programa municipal de beneficios y descuentos “Al centro”.

Por otra parte, del 11 al 16 de agosto, de 8.30 a 18, en la Nave Cultural, se realizará el festival internacional de cine para niños y jóvenes “Divercine”, que presentará cortos, medios y largometrajes realizados en todo el mundo. En su mayoría, se encuentran fuera del circuito comercial y ofrecen diferentes temáticas que involucran situaciones cotidianas de los niños. La importancia del ciclo reside en acercar películas diferentes a los chicos de la Ciudad de Mendoza y tomar contacto con otras formas de contar y conocer la realidad. Este festival, auspiciado por UNICEF, está diagramado para que los chicos, además de compartir esta experiencia con sus amigos o con sus padres, puedan asistir con sus escuelas.

Por otro lado, los diferentes jardincitos y municentros del municipio capitalino, realizarán diversas actividades para celebrar este día tan especial.

Dejá tu opinión

comentarios