inmigrantes 2

diciembre 8, 2015 8:49 pm

Finlandia anunció que endurecerá su política inmigratoria, para frenar la afluencia de refugiados ilegales, incluyendo la apertura de centros de repatriación para la expulsión rápida de aquellos a quienes se les negó asilo, endureciendo las condiciones para la unificación familiar dentro de territorio finlandés y recortando beneficios para los refugiados residentes.

El Ministerio del Interior de ese país dice que las solicitudes de asilo aparentemente injustificadas serán revisadas rápido y los solicitantes regresados rápidamente, incluyendo aquellos que llegan a través de la frontera con Rusia, considerado por Helsinki como “país seguro”.

Pruebas de edad serán realizadas a los solicitantes de asilo sospechosos de no ser menores y aquellos utilizando documentos falsos serán castigados.

Las medidas siguen un endurecimiento similar de las políticas en los vecinos Suecia y Noruega. Un récord de 30.000 solicitantes de asilo han llegado a Finlandia en lo que va del año, un aumento 10 veces mayor al 2014.

 

Dejá tu opinión

comentarios