airbus 320

marzo 25, 2015 8:25 am

Los pilotos de Lufthansa y Germanwings se niegan a volar con Airbus después del accidente en los Alpes, según informa este miércoles el diario alemán Der Spiegel.

Varios vuelos se quedaron en tierra en Dusseldorf. También se cancelaron tres vuelos de Germanwings en el aeropuerto de Stuttgart. Tan solo un vuelo de la compañía con destino Berlín efectuó su trayecto con normalidad.

Un portavoz de la corporación Lufthansa, confirmó que varios miembros de la tripulación de vuelo de esta compañía comunicaron “motivos personales” para no estar en sus puestos. Este mismo portavoz reconocía que el motivo real era “el temor a que algo no estuviera bien en los aviones de la línea Airbus”.

Al parecer, las reticencias de estos pilotos están motivadas porque la aeronave siniestrada presentó dificultades técnicas previas en el cierre del tren de aterrizaje. Sin embargo, la mayor preocupación de estos profesionales es que numerosas unidades de la gigante Airbus adolecen de diferentes fallas que están más ligadas a problemas de diseño y no de mantenimiento.

Sin duda y en caso de comprobarse esta hipótesis las consecuencias de índole judicial y normal funcionamiento del transporte aéreo mundial podrían tomar un carácter catastrófico ya que la marca europea es junto con la estadounidense Boeing los dos principales fabricantes de aviones de pasajeros de larga distancia para la gran mayoría de las líneas aéreas que surcan el orbe.

La compañía aérea Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos porque algunos miembros de sus tripulaciones le han comunicado que no se sentían en condiciones y “seguros” de volar.  Lufthansa ha cancelado un total de 750 vuelos ante la huelga de 24 horas convocada para este miércoles por sus pilotos.

A su vez, los trabajadores del sindicato Vereinigung Cockpit (VC) han aprovechado este paro de 24 horas para reclamar que se mantenga la edad de jubilación a los 55 años y recibir hasta el 60% de su salario hasta los 65 años.

 

Dejá tu opinión

comentarios