Pumas

julio 31, 2015 11:36 am

Luego de una dura derrota, en el único partido como local, en la cuarta edición de la Rugby Championship ante Australia por 34 a 9 Los Pumas ya se encuentran en Sudáfrica donde se medirán con los poderosos Springboks el sábado 8 de agosto en el Kings Park de Durban.

La derrota en Mendoza dejó algunas conclusiones de cara al mundial de Inglaterra próximo a disputarse, la falta de jugadores líderes dentro del equipo fue notoria, al igual que la cantidad de talles errados, característica fundamental del equipo argentino que curiosamente también falló en el scrum.

La ausencia de jugadores experimentados como Juan Martín Hernández o Marcelo Bosch en el centro de la cancha fue notoria. La evaluación permanente de los medio scrum (puesto sensibles  si los hay) también forma parte de las decisiones importantes que deberá tomar Daniel Hourcade, Haed Coach del primer equipo de los Pumas.

El calendario es apretado y complejo, una semana después del encuentro en Sudáfrica que cerrará una edición reducida de la Rugby Championship, los “vos” visitarán nuestro país en un encuentro amistoso que se disputará el 15 de agosto. Luego se enfrentarán a Leicester, en Inglaterra, el próximo 5 de septiembre, en lo que será la última prueba del equipo antes del debut mundialista.

Está claro que la gran cita del 2015 es la Copa del Mundo, dónde Los Pumas enfrentarán a los All Blacks, Tonga, Georgia y Namibia, por el Grupo C. La fecha inicial será ante los vigentes campeones del mundo el 20 de septiembre, luego enfrentarán a Georgia (25/9), más tarde a Tonga (4/10) y el último cruce por la fase de grupos será con Namibia, el 11/10.

Cada año mundialista las ventanas internacionales pierden su lugar, Argentina despedirá el año con un gran partido en el mes de noviembre. Será el sábado 21, ante Barbarian FC, en el mítico estadio de Twickenham, donde se pondrá en juego la Killik Cup. Este evento se dará en el marco del 50° aniversario de la primera gira Puma -Sudáfrica, en 1965-, al mismo tiempo que los Baabaas celebrarán sus 125 años. Vale destacar que, el único antecedente entre estos equipos se dio en 1990, en Cardiff, con victoria para el combinado por 34-22.

Esta claro, que la generación dorada, que consiguió el 3 puesto en el mundial de Francia en 2007 cambio el espectro de los Pumas, la intervención de Agustín Pichot dentro y fuera de la cancha cambio el posicionamiento del seleccionado argentino dentro del nano clima de la élite del rugby mundial, la pregunta es ¿podrán sostener los Pumas actuales, lo conseguido por la generación dorada?

Por Gabriel Landart

Dejá tu opinión

comentarios