Taxi Mendoza

julio 6, 2015 12:10 pm

Hubo una suba del precio del combustible, es la sexta en lo que va del año. La nafta súper se fue a 12,56 pesos, no se descartan nuevos incrementos. Hay malestar entre los propietarios de taxis, desde APROTAM señalan que hay un incremento que se desencadena por esto en el GNC.

Fernando Sáez, titular de APROTAM, reclamó: “El ministro de Economía el año pasado con na resolución afectó el aumento del GNC cuando suben los combustibles líquidos, sea gas oil, diésel o nafta. Cada vez que suben la nafta tocan el GNC. Pero no solo el GNC, que sí nos afecta en nuestra actividad de forma directa, sino que también afecta en los otros ítems que tenemos para la mantener el vehículo. Por ejemplo el flete del transporte de los repuestos para traer a la provincia de Mendoza desde Rosario, Brasil y otros lugares. Aumenta en forma considerable ese flete, por eso nos vemos afectados con la suba de los repuestos”.

Además Sáez destacó las diferencias de políticas entre la Capital y el Interior: “En realidad nunca podemos alcanzar el desfasaje real, por ejemplo en Capital Federal la bajada de bandera está a 16,90 y nosotros tenemos 11,50. El desfasaje es muy grande en relación a la capital del país. Los costos allá tienen más beneficios que en el interior, porque el GNC es más barato que en Mendoza”.

Dejá tu opinión

comentarios