caso VW

septiembre 29, 2015 5:17 pm

La casa matriz de Volkswagen informó este martes que 1,8 millones de sus vehículos de uso comercial están afectados por el escándalo de emisiones falseadas, mientras que su filial española SEAT informó que 700.000 de sus vehículos están equipados con el motor diesel en cuestión.

Volkswagen AG ha admitido que utilizó un software corrompido para alterar los resultados de las pruebas de emisiones en sus vehículos diesel en el mercado de Estados Unidos.

La automotriz dijo la semana pasada que unos 11 millones de vehículos en todo el mundo utilizan los motores afectados, muy por encima de los 482.000 identificados en un principio por las autoridades estadounidenses. Los detalles sobre el origen de los vehículos se han conocido gradualmente.

Hoy día, el portavoz de la división de vehículos de uso comercial ,que fabrica camionetas, furgonetas y utilitarias, Guenther Scherelis, confirmó la información publicada por el diario “Hannoversche Allgemeine Zeitung” de que 1.8 millones de sus vehículos estaban afectados. El vocero no dio más detalles. La subsidiaria española SEAT informó que tiene 700.000 vehículos equipados con los motores diésel EA 189, pero según Volkswagen, hay discrepancias.

También se han visto afectados 5 millones de autos de marca Volkswagen, así como 2.1 millones de vehículos Audi y 1.2 millones de Skoda.

En Bruselas, la comisaría de industria de la Unión Europea, Elzbieta Bienkowska, planea reunirse con el jefe de marca de Volkswagen, Herbert Diess.

“Esperamos que Volkswagen explique la situación”, dijo el portavoz de la UE, Ricardo Cardoso. “La comisión quiere hechos y llegar al fondo de esto”. La semana pasada, el gobierno alemán creó una comisión para investigar el escándalo que envuelve al gigante automotriz europeo.

Dejá tu opinión

comentarios