Caracas

septiembre 1, 2016 10:59 am

La oposición venezolana  exigirá este jueves en las calles de Caracas, en lo que espera sea  una marcha histórica, un referendo revocatorio contra el  presidente Nicolás Maduro, quien responderá al desafío con otra  manifestación, en medio de temores de brotes de violencia.

La tensión está al tope. Policías y tanquetas amanecieron  ubicados en algunos sectores de la ciudad, que será escenario de  lo que la oposición llama “Toma de Caracas”, en el este, y la  “Toma de Venezuela” convocada por chavistas en la Plaza Bolívar y  en el Palacio de Miraflores, en el centro.

Decenas empezaron a concentrarse en el este de Caracas, bastión  opositor. “O salimos a marchar o nos morimos de hambre, el gobieno  ya no nos asusta”, dijo a la AFP Ana González, de 53 años, quien  viajó 12 horas en autobús para llegar a la capital. “Cambio”,  “Revocatorio ya”, se leía en pancartas que llevaban los  manifestantes.

Ocho de cada 10 venezolanos quiere un cambio de gobierno, según  Datanálisis. Golpeada por la caída de los precios del petróleo,  Venezuela sufre una escasez de alimentos y medicinas del 80% y una  inflación que el FMI proyecta en 720% para este año.

Dejá tu opinión

comentarios