Malcorra Macri Lousteau

diciembre 2, 2015 3:10 pm

El diputado Martín Lousteau fue designado embajador argentino en Estados Unidos por parte del futuro gobierno de Cambiemos y reemplazará en ese puesto a la camporista Cecilia Nahón, quien renunció el lunes.

“El presidente electo, Mauricio Macri, designó hoy a Martín Lousteau nuevo embajador en los Estados Unidos de Norteamérica, luego de una reunión que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la futura canciller, Susana Malcorra”, dice un comunicado de Cambiemos.

La coalición señaló que “Lousteau, que cumplirá 45 años el martes próximo, es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008”.

“Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Politicals Sciences)”, destacó Cambiemos.

En el comunicado, se indicó también que “en 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale”.

Lousteau, economista y excandidato a jefe de Gobierno porteño que perdió este año contra el macrista Horacio Rodríguez Larreta, asumirá como representante diplomático de la Argentina en Washington y, en consecuencia, dejará su banca de diputado.

Dejá tu opinión

comentarios