Paco Perez Cristina 2

mayo 12, 2015 9:56 am

Luego de idas y venidas durante los últimos meses, de rumores de peleas y “faltazos” a actos oficiales, Francisco Pérez vuelve a Casa Rosada a encontrarse con la presidente Cristina Fernández.

El encuentro se dará en medio de la “frialdad” de relaciones que tiene la Casa Rosada con Mendoza por un atisbo de amotinamiento por parte de la tropa local de Frente para la Victoria, encabezada por el mandatario provincial.

A punto de embarcar el avión hacia la Capital Federal, Pérez sostuvo: “Nunca estuvieron cortadas las relaciones, siempre estuvimos comunicándonos con los distintos ministros de Gabinete”. “La semana pasada no pude asistir a la convocatoria de todos los gobernadores porque fue el día que estuve descompuesto, ni en el Congreso del viernes pasado, porque era cuando me hacían los estudios del aparato digestivo”, aseguró el gobernador.

En medio de eso, Mendoza suscribirá al desendeudamiento ofrecido por la Nación a las diferentes provincias que se encuentran en una situación financiera complicada.

La firma del convenio traerá una posibilidad a las finanzas provinciales, de no hacer frente al pago de los intereses de la deuda que mantiene la Provincia con el Estado Nacional, por alrededor de unos 80 millones de pesos. Los mismos se deberían erogar en el segundo trimestre de 2015.

El ministro de Hacienda de Mendoza, Juan Carlos Gantus aseguró que “con respecto a las cuentas, esto nos trae un alivio. El hecho de no atender ese pago nos permite direccionar esos fondos, a atender otros gastos del Estado”.

Dejá tu opinión

comentarios