Noelia Barbeito

mayo 31, 2016 11:27 am

Los legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores habían denunciado un “Dietazo” en la casa de las leyes de Mendoza. Según contó la senadora Noelia Barbeito, los salarios llegaron con 11 mil pesos de aumento con respecto al mes pasado. Pero durante el mediodía del martes este pedido fue rechazado.

“Se pasó de cobrar 55 mil pesos a 66 mil pesos de un solo mes. Esto tiene una cobertura legal, porque el sueldo de los legisladores está atado a la administración central”, había explicado Barbeito. “Esa paritaria fue un decreto encubierto, solo se acordó con la parte minoritaria de los gremios y el resto no se acordó”.

Por otra parte, desde el FIT habían presentado un proyecto para congelar las dietas de los legisladores. “Se busca dejar sin efecto este vergonzoso aumento de la casta política”, argumentaba Noelia Barbeito, pero durante el mediodía del 31 no se hizo lugar a este proyecto.

“En la cámara vamos a repudiar este tipo de aumento cuando el gobernador está hablando de que no hay plata en la provincia y en segundo lugar, presentar otro proyecto para que se congelen las dietas de todos los legisladores y se deje sin efecto este vergonzoso aumento que quiere darse la casta política”, había dicho Noelia Barbeito.

Dejá tu opinión

comentarios