luján

junio 25, 2016 11:18 am

A través de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Luján de Cuyo, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Gobierno provincial, el departamento adhirió al Plan Nacional de Vivienda y Hábitat que se está ejecutando en diferentes puntos del país.  El lugar elegido para  desarrollar este programa de obras, que comprenderá una inversión de 70 millones de pesos, fue el barrio Cuadro Estación del distrito de Perdriel, en el marco de la visita del ministro Rogelio Frigerio este viernes.

El plan integral de vivienda tiene como finalidad igualar el acceso ecuánime al hábitat de todos los ciudadanos, garantizar el acceso a la vivienda digna y afianzar la presencia del Estado en las comunidades más relegadas del país. Se desarrollará la urbanización de villas y asentamientos para regularizar la propiedad del terreno y generar oportunidades de encuentro y convivencia entre los vecinos. Estas medidas apuntan a superar la fragmentación física y social a través del trabajo en equipo de actores públicos, privados y ciudadanos, durante todo el proceso de ejecución y meses posteriores.

“Uno de los principales ejes de nuestro Gobierno Nacional es disminuir la pobreza, por eso hoy estamos trabajando comprometidos con el mejoramiento habitacional de las zonas vulnerables de Luján de Cuyo. Necesitamos que la gente viva en condiciones dignas”, afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además anunció que se construirá un nido productivo, lindante al barrio, para que los vecinos puedan aprender diferentes oficios.

También acompañaron y firmaron el convenio Compromiso por el Hábitat en Mendoza,  el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del país, Marina Klemensiewicz;  intendentes de la provincia y vecinos de la zona, en el que se destaca Germán Canessa, presidente de la Unión Vecinal del Barrio Cuadro Estación Pedriel./ Fuente: Prensa de la Municipalidad de Luján

Dejá tu opinión

comentarios