IMG_3820

noviembre 7, 2014 4:46 pm

El miércoles, el ministro de Salud, Matías Roby, y el intendente de Luján, Carlos López Puelles, inauguraron una Sala de Situación, ubicada en Alvear 73, de Luján de Cuyo, instancia previa a la categoría de Municipio Responsable. Esta nueva herramienta de formato físico y virtual constituye un modelo de trabajo que promueve el análisis sistemático de información, presentada en diversos formatos, lo que permite apoyar el proceso de gestión y gobierno municipal en las políticas públicas.

En la presentación los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones visualizando los gráficos estadísticos de las distintas áreas del departamento. Además, cada director tuvo la posibilidad de explicar en detalle la información volcada en los esquemas. Esta sala se convierte en un instrumento para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades, la movilización de recursos, el monitoreo y la evaluación de las intervenciones. La herramienta emitirá datos estadísticos oficiales sobre mortalidad infantil, vivienda, vacunación, empleo, educación, asfalto, servicios básicos, accidentes, discapacidad, entre otros.

Además, se nutre de datos estadísticos oficiales nacionales, provinciales y especialmente locales. La información es aportada por las diferentes áreas presentes en el municipio, a través de acciones destinadas a mejorar la salud pública de la comunidad lujanina y en función de optimizar los recursos disponibles.

Con la concreción de la Sala de Situación local y la presentación de acciones, programas y proyectos realizados y en ejecución de las diferentes áreas del municipio, la comuna de Luján estaría en condiciones de pedir la evaluación externa para certificar como Municipio Responsable, en el encuentro nacional a desarrollarse los días 20 y 21 de noviembre de este año.

 

 

Dejá tu opinión

comentarios