playita-lujan-2

octubre 6, 2016 7:36 am

Este acuerdo detalla que Irrigación se compromete a la delimitación de los sectores que podrán ser destinados al uso recreativo y a colaborar con tareas de acondicionamiento del lugar y demás acciones que sean necesarias.

Por su parte el Municipio desarrollará su programa integral “Luján Playa”, que consiste en el ordenamiento de la actividad recreacional en la ribera, generando un sector de bajo caudal para baño, con protocolos de evacuación en coordinación con Bomberos.  A su vez se delimitaran los sectores previstos para estacionamiento de vehículos, realización de fuego, evacuación, playa y sector de rio con baño autorizado.

También se instalará  todo el equipo necesario de infraestructura para desarrollar dichas actividades de manera segura y ordenada, al igual que la accesibilidad de todas las personas que quieran disfrutar del Rio Mendoza.

El lugar contará con asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, bomberos y guarda vidas. Asimismo  estará disponible un sector gastronómico con Food Trucks.

El atractivo es la playa con arena del lugar, que se generara frente a la zona autorizada de baño, donde podrán instalarse, sombrillas, reposeras y demás. La Municipalidad de Luján de Cuyo,  ya se encuentra desde el lunes pasado trabajando en la zona y se estima que los trabajos concluirán en los próximos 30 días.

Dejá tu opinión

comentarios