Derechos del niño

noviembre 28, 2014 9:01 am

El miércoles la Municipalidad de Luján invitó a distintos establecimientos del departamento a participar de las actividades en la Plaza Mosconi, para recordar la importancia de los derechos del niño.  Los chicos realizaron juegos recreativos, clases de baile, exposición de trabajos sobre la temática y una manifestación alrededor del espacio verde a favor de sus derechos.

Además se aprovechó la oportunidad para dar cierre al programa ‘Quiero saber’, iniciativa municipal que promueve los derechos en las escuelas del departamento.

Los niños compartieron una merienda y las autoridades municipales entregaron obsequios y reconocimientos a distintas instituciones, entre ellas: Asociación Civil Apoyo a Niños y Adolescentes (ACANYA), Fundación Cima, Fundación Gracya, Grupo Scout Carrodilla, Fundación Tiempo Nuevo, Fundación Cumbres, Asociación de Discapacitados Motrices de Luján (ADIMOLU), Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi y Biblioteca Popular Las Compuertas.

Los establecimientos educativos distinguidos fueron: Nicolás Avellaneda, Virgen de la Carrodilla, Antonio Zinny, Perito Moreno, Emilio Jofré, Ramón Fernández Lettry y Juan José Paso.

Hoy, en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, se realizará el Primer Congreso Nacional de RedOnda (Red Argentina por los Niños y Niñas) en Mendoza: ‘Protagonismo de Niñ@s y Adolescentes, estrategias para la incidencia’. La Red argentina de personas, grupos y organizaciones, comprometida con los derechos de los niños y adolescentes, organiza este evento del cual participarán instituciones de toda la provincia, entre ellas escuelas y asociaciones de Luján.

Dejá tu opinión

comentarios