LUJAN MURALES 02

julio 16, 2015 11:58 am

La Municipalidad de Luján, a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Alberdi, realizó tres nuevos murales en el departamento. Los lugares elegidos fueron el Centro de Salud Nº31, los alrededores de la Escuela Artística y, el último, en el centro lujanino.

El objetivo de la obra de arte “Homenaje a la mujer”, realizada en el Centro de Salud David Busana, fue inmortalizar a la mujer trabajadora. El espacio fue cedido, en su momento, por la doctora María Elizabeth Sibuet, ex-directora de la institución sanitaria. La idea y creación estuvieron a cargo de los artistas plásticos María Luisa Olguín y Luis Roberto Scaiola.

El mural tuvo como eje central a todas aquellas mujeres que son heroínas cotidianas: madres, consejeras, amigas, sostenes de familia, luchadoras, trabajadoras, etc. Además se pueden apreciar detalles relacionados con la semilla y el germinar tanto de la tierra como de la vida, buscando representar también a la mujer latinoamericana.

Esta obra es la segunda del año realizada por la Brigada Muralista de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, ya que anteriormente se inauguró una en las calles Guiñazú y Córdoba, titulado “Enamorados por la lectura”.

“Venimos trabajando desde hace ya un tiempo en esta labor de pintar murales a la cual se han sumado más de 30 personas de todo el departamento, lo que nos pone muy contentos ya que estamos logrando incentivar cada vez a más voluntarios dentro de la Brigada”, resaltó Olguín, encargada del grupo de muralistas.

Dejá tu opinión

comentarios