lujan_es_sede_del_torneo_nacional_de_balonmano_17-06-2015_004

junio 18, 2015 12:08 pm

Nuevamente, el departamento de Luján de Cuyo fue elegido por la Confederación Nacional de Balonmano para albergar el prestigioso Torneo Nacional de Menores “A”, en femenino y masculino. Más de 20 equipos de todo el país se acercaron al Polideportivo Municipal para presenciar del acto inaugural.

A partir de un trabajo coordinado entre la Confederación Nacional de Balonmano, la Asociación Mendocina de Handball y las Municipalidades de Luján de Cuyo y Godoy Cruz, se inició el torneo más importante del país de menores “A”. Dicha competición alberga 24 equipos nacionales femeninos y masculinos.

La etapa clasificatoria del certamen se disputará en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen y en el Colegio Valentín Bonetti de Godoy Cruz. Las finales serán el próximo sábado 20 en el Polideportivo Central de Vallcanera y Guevara. Es importante mencionar que sólo participan atletas nacidos en los años 2000, 2001, 2002 y 2003.

Otro dato a destacar, es que al ser un torneo nacional de clubes, los equipos podrán reforzarse hasta con 3 jugadores de la misma Federación o Asociación. Los mismos deberán tener la autorización del club de origen y figurar como refuerzo en la lista de buena fe. Las delegaciones estarán conformadas con 16 atletas y 4 auxiliares.

Los clubes femeninos que participan de la competición son: CIDECO, SEDALO, Comercio de Villa Dolores, Municipalidad de Alta Gracia, Regatas, Godoy Cruz, Once Unidos, Acha de Mar del Plata, Unión Línea Sur, Cef. Nº 26, Municipalidad de General Alvear y Colegio Salesiano.

Por su parte, los equipos masculinos son: River Plate, Asociación Atlética Quilmes, Ferrocarril Oeste, Angloamericano, Municipalidad de Maipú, ETIEC, Once Unidos, Maipú Atlántica, Unión Línea Sur, Municipalidad Kilómetro 5, Municipalidad El Bolsón y Puerto San Julián.

Dejá tu opinión

comentarios