IMG_5946

noviembre 28, 2014 2:23 pm

La comuna lujanina presentó oficialmente el Cuerpo de Preventores de Luján de Cuyo, dependiente de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana. La nueva fuerza cuenta con 45 agentes que realizan trabajo de prevención y asistencia a la ciudadanía, con el apoyo de la Policía de la provincia. Durante un curso teórico que duró 4 meses se instruyó al personal con nociones jurídicas y legales, información sobre defensa civil, seguridad comunitaria y tránsito. Luego se complementó la parte práctica que incluyó actividad física y primeros auxilios ejecutada en la vía pública como forma de pasantías.

Las capacitaciones fueron realizadas por la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía de Mendoza y contaron con la colaboración de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y Policía Federal.

El municipio adquirió con sistema leasing 12 camionetas Peugeot, de las cuales 10 unidades serán utilizadas para el patrullaje del departamento. Las 2 restantes serán utilizadas para reforzar los servicios Aguas Luján y Servicios Públicos. Las camionetas de Tránsito y Seguridad Ciudadana cuentan con equipamiento de balizas, sirenas y tendrán incorporado el sistema de comunicación Tetra que las mantiene en comunicación permanente con la Policía de Mendoza, con el 911, Servicio Coordinado de Emergencias, Bomberos y Defensa Civil.

Además, el departamento será beneficiado con 85 nuevas cámaras de seguridad provenientes del programa DAMI (Desarrollo del Área Metropolitana del Interior). El 5 de diciembre se abrirá la licitación para la compra de elementos tecnológicos necesarios para vídeo vigilancia y cámaras de seguridad que serán ubicadas en diferentes puntos del departamento. La ubicación de las mismas está siendo analizada y enbase a las estadísticas delictivas y cuestiones operacionales.

 

 

Dejá tu opinión

comentarios